Make your own free website on Tripod.com
SEXO & SEXO
INFORMACIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: TODOS PODEMOS SER PORTADORES O INCLUSO SER ENFERMOS

Mucho ojo!!!!! mujeres y hombres, el VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH) al igual que la mayoría de las enfermedades VENEREAS no DISTINGUE...

Chicas...cada 6 meses acudan a realizarse una COLPOSCOPIA Y PAPANICOLAOU, no sean COCHINOTAS NI DEJADAS!!!!!.....y ustedes Chicos (MASACOTES), yo sé de muy buena fuente que no les gusta ir con el URÓLOGO!!!!!!!!! que MARICAS....desgraciadamente ese pensamiento es muy MACHISTA y DÉBIL!!!!!....espero que cuando acudan no traigan las verrugas colgando!!!!!!

HOME

LA SEGURIDAD DEL ABORTO
ABORTO MÉDICO: UNA ALTERNATIVA PARA LA MUJER QUE TIENE UN EMBARAZO NO DESEADO
ANTICONCEPTIVOS: SU CLASIFICACIÓN Y SU USO
PASTILLAS DE EMERGENCIA (PAE): PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS
USO DEL CONDÓN: PARA QUE NO SE BURLEN DE TI!!!!!!!!!!!!
INFORMACIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: TODOS PODEMOS SER PORTADORES O INCLUSO SER ENFERMOS
ASOCIACIONES EN MÉXICO DE AYUDA MÉDICA Y APOYO EMOCIONAL
¡ YO TE LO RECOMIENDO !

INFORMACION DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (HPV)


PAPOVAVIRUS: virus constituidos por ADN de doble cadena desnudos, es decir sin envuelta, que componen la familia Papovaviridae.

El virus del papiloma humano (HPV) infecta la piel y las mucosas produciendo verrugas. Se han diferenciado más de 50 tipos de HPV; por ejemplo, los tipos 1, 2, 3 y 4 producen las verrugas comunes en las manos; el tipo 6 está asociado a verrugas genitales; y el tipo 13 origina lesiones verruciformes planas en la boca.

Es posible que los tipos 16 y 18 estén asociados a tumores (carcinoma genital masculino y femenino), aunque hay otros tipos relacionados con una enfermedad cutánea poco frecuente que puede sufrir degeneración cancerosa. Los virus se transmiten por vía congénita o sexual, y se cree que también por otras formas de contacto. En la década de 1980 se empezaron a desarrollar vacunas para controlarlos, pero queda mucho por comprender sobre el papel de la respuesta inmune en la protección frente a los papovavirus y en la regresión de las lesiones que originan.

CONDILOMA: lesión verrugosa de las regiones anal y genital.
El condiloma acuminado es una lesión benigna ocasionada por infección por el papilomavirus (HPV) tipo 6 o 11. Habitualmente se transmite por contacto sexual. Presentan aspecto de coliflor, de unos milímetros hasta 8 cm de diámetro, con superficie elevada rugosa y aparecen típicamente en el frenillo, el surco bálano-prepucial, el meato uretral, los labios mayores y menores de la vulva, el periné, el ano, la vagina y el cuello del útero. Ocasionalmente aparecen en laringe (por transmisión madre-feto en el canal del parto o por sexo oral).
No existe un tratamiento definitivo: extracto de podofolio tópico, crioterapia, interferón, excisión con láser o electrocauterio. Es esencial la prevención del contacto físico mediante la utilización de condones.
El condiloma plano es una lesión granulomatosa fungiforme típica de la sífilis secundaria. Las pápulas sifilíticas del periodo secundario, en las regiones húmedas y cálidas (como periné, vulva, escroto, cara interna de los muslos, axilas y piel bajo las mamas), crecen y se erosionan, apareciendo lesiones de base ancha, húmedas, rosáceas o grisáceas, altamente contagiosas. Su tratamiento es el general de la sífilis, mediante penicilina.


OTRO ENFOQUE DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO (VPH)

El virus del papiloma humano, papilomavirus o VPH causa una infección de transmisión sexual, por lo que es clasificado dentro del grupo de enfermedades venéreas o de transmisión sexual. La infección puede ser ocasionada por una de las más de cien cepas (tipos) diferentes de VPH que existen.
La infección por el VPH es la más frecuente de todas las enfermedades de transmisión sexual, pudiendo cursar con un cuadro subclínico y por lo tanto sin síntomas, haciendo que el paciente no tenga conocimiento a menos que aparezcan alteraciones en al prueba de PAPANICOLAOU Y/O COLPOSCOPIA.

ES IMPORTANTE QUE LA MUJER SE REALICE ESTOS ESTUDIOS CADA 6 MESES

Al tratarse de una infección incurable, es positivo que la infección desaparezca de forma espontánea en los primeros seis meses evitando que cronifique, fenómeno que ocurre en casi todos los procesos.

El VPH se encuentra tan difundido que sólo las personas que no han tenido relaciones sexuales no han estado expuestas a él.

En casi todos los casos la infección es subclínica y de corta duración. Los condones no previenen por completo de la transmisión del VPH porque se puede contagiar durante los juegos sexuales y otras actividades distintas al coito. Sin embargo, el riesgo se reduce con los condones. Los productos que se utilizan durante la menstruación también pueden transportar al virus. La inserción de los tampones puede trasladar al virus desde los labios hacia la vagina. Las toallas femeninas pueden retener y transmitir al virus, y la humedad y la abrasión facilitan cualquier vía de transmisión.

El coito anal es una forma de transmisión frecuente porque la mucosa anal es frágil y muy susceptible a la infección por VPH.

CAUSAS

La causa es única : Infección por VPH

Aunque existen diferentes factores de riesgo para contraer la infección:

Origen Hispano
Raza Negra
Alto consumo de alcohol (posible factor de una conducta peligrosa)
Alta frecuencia de relaciones sexuales
Número elevado de compañeros sexuales
Sexo anal

Asimismo, el número de infecciones por VPH y su duración son un factor de riesgo para el posterior desarrollo de cáncer.

SINTOMAS

Un gran número de casos ocurren de forma subclínica, es decir, no presentan sintomatología. Sin embargo, el síntoma más característico es la aparición de condilomas acumiados leves o serios. Condiloma significa protuberancia crónica y son conocidos como verrugas genitales.

Estas verrugas varía en apariencia entre las del varón y las de la mujer:

Mujer: Blandas. De color gris o rosa, pedunculadas y suelen encontrarse en racimos. Las zonas más afectadas son la vulva, la pared vaginal y el periné

Varón: Blandas. La presentes en el pene suelen ser lisas y papulares. Mientras que las del perine asemejan a una coliflor. A menudo, aparecen primero en el prepucio (tejido que cubre el pene) y el glande, y luego en el escroto (tejido que envuelve a los testículos) y la región perianal (en ésta última región, son muy comunes en los homosexuales).

Inmediatamente de que aprecie la existencia de algunos de síntomas anteriormente mencionados o sea una persona con factores de riesgo consulte a su médico inmediatamente y con cierta frecuencia.

Él indicará que pruebas y análisis que requiere (colposcopía, prueba de Papanicolaou, citología exfoliativa del pene, biopsica, etc.) con las que podrá emitir un diagnóstico correcto y recomendar el tratamiento más adecuado.

TRATAMIENTO

En los casos clínicos de infección por VPH el tratamiento se realiza con:

Cirugía. Ésta solo está indicada en ciertos casos de verrugas en el ano y la cavidad oral

CUIDADOS

El mejor cuidado es reducir al mínimo los factores de riesgo.
Asimismo, no olvide utilizar el preservativo o condón.


CON CARIÑO
MESSALINA R. OGORMAN
messalina11@yahoo.com.mx

PUEDES REVISAR ESTAS PAGINAS...DE MUCHA AYUDA E INFORMACIÓN...

www.ginecolaser.com
www.umm.edu/