Make your own free website on Tripod.com
SEXO & SEXO
PASTILLAS DE EMERGENCIA (PAE): PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS

Esta información es valiosa y la debes tener muy en cuenta ya que los "ACCIDENTES" no esperan...¿Se te rompió el condón, y no sabes que hacer?...¿Eyaculó dentro de ti sin protección?...

EN LAS PASTILLAS DE EMERGENCIA ENCONTRARAS LA SOLUCIÓN!!!!!!!!!!

HOME

LA SEGURIDAD DEL ABORTO
ABORTO MÉDICO: UNA ALTERNATIVA PARA LA MUJER QUE TIENE UN EMBARAZO NO DESEADO
ANTICONCEPTIVOS: SU CLASIFICACIÓN Y SU USO
PASTILLAS DE EMERGENCIA (PAE): PARA EVITAR EMBARAZOS NO DESEADOS
USO DEL CONDÓN: PARA QUE NO SE BURLEN DE TI!!!!!!!!!!!!
INFORMACIÓN DEL VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO: TODOS PODEMOS SER PORTADORES O INCLUSO SER ENFERMOS
ASOCIACIONES EN MÉXICO DE AYUDA MÉDICA Y APOYO EMOCIONAL
¡ YO TE LO RECOMIENDO !

INSTRUCCIONES PARA EL EMPLEO DE PASTILLAS ANTICONCEPTIVAS DE EMERGENCIA
(PAE)

Existen varias marcas de PAE entre las que puede escoger la que más le convenga. Su doctor le indicará que tome solamente un tipo de pastillas.
Para obtener información más específica, favor de consultar:
http://www.mexfam.org.mx

1. Su doctor le indicará que tome la primera dosis durante las primeras 72 horas después de haber tenido relaciones sexuales sin protección.

2. Su doctor le indicará que tome la segunda dosis de PAE 12 horas después de la primera.
No tome más pastillas de las prescritas. Es muy probable que tomar más pastillas no disminuya aún más el riesgo de un embarazo, pero sí aumentará la náusea.
Aproximadamente la mitad de las mujeres presentan náusea temporal. Generalmente es leve y dura alrededor de un día. Si tiene vómito dentro de las primeras 2 horas después de haber tomado una dosis de PAE, llame a su médico. Es posible que necesite repetir la dosis. Posiblemente necesite medicamentos para controlar la náusea. El medicamento meclizine (Dramamine II o Bonadoxina), que no requiere receta médica, puede reducir las náuseas cuando se toma una hora antes de la primera dosis de PAE.

3. Su menstruación siguiente puede iniciarse unos cuantos días antes o después de lo normal. Si su menstruación no aparece en las siguientes 4 semanas, consulte a su médico para que le haga un examen y una prueba de embarazo. Si cree estar embarazada, consulte a su médico inmediamente. Las PAE no son efectivas para evitar un embarazo extrauterino (en las trompas o en el abdomen). El embarazo extrauterino es una emergencia médica.

4. Empiece a utilizar lo más pronto posible un método de anticoncepción que le dé protección cada vez que tenga relaciones sexuales. La función de las PAE es brindar protección de emergencia, no protección continua. Las PAE no son tan efectivas como otros métodos de anticoncepción. Si desea volver a tomar pastillas anticonceptivas normales después de haber tomado las PAE, consulte a su médico. Protéjase del SIDA y otras infecciones sexuales, así como de un embarazo no deseado. Utilice condón cada vez que tenga relaciones y considere que existe riesgo de alguna infección.

Los medicamentos utilizados como PAE han sido aprobados por la FDA, en los Estados Unidos, y se utilizan ampliamente con otros fines.

La Fundación Mexicana para la Planeación Familiar, pone a disposición de los usuarios de Internet información seria y confiable sobre los anticonceptivos de emergencia, basada en la literatura médica analizada por la Oficina de Investigación en Población de la Universidad de Princeton.
Definición: De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, los Anticonceptivos de emergencia se usan para prevenir el embarazo después de un acto coital no protegido, posiblemente fértil.
Aquí nos referimos a un método que se utiliza para evitar el embarazo dentro de las 72 horas que siguen a un acto sexual no protegido. Se puede usar cuando se rompe el condón, cuando se ha sufrido una violación o en cualquier otra circunstancia en que hubo un coito no protegido.
Las pastillas como anticonceptivas de emergencia
Ovral: Cada dosis consta de 2 pastillas blancas
Eugynon ó Neogynon Cada dosis consta de 2 pastillas blancas (Eugynon) y marrón en el caso de Neogynon
Nordiol Cada dosis consta de 2 pastillas rosas
Microgynon Cada dosis consta de 4 pastillas amarillas
Nordette Cada dosis consta de 4 pastillas amarillas
Lo - Femenal Cada dosis consta de 4 pastillas blancas
Las pastillas anticonceptivas de uso común, que contienen estrógeno y progestina, se pueden usar en situaciones de emergencia. Aunque este modo de usarlas se conoce como "la píldora del día siguiente", esa expresión es errónea. Las pastillas pueden usarse inmediatamente después del acto sexual no protegido y durante un período de 72 horas después de él. El tratamiento consta de una dosis dentro de las 72 horas posteriores al acto sexual no protegido y una segunda dosis 12 horas después de la primera. Las hormonas que se han estudiado en pruebas clínicas para anticoncepción de emergencia se encuentran en las siguientes pastillas:

MODO DE INGESTION DE LAS PASTILLAS DE EMERGENCIA:

1ª DOSIS dentro de las 72 hrs. posteriores al acto sexual no protegido+2ª DOSIS 12 hrs. después.

Ovral 2 pastillas+2 pastillas
Neogynon ó Eugynon 2 pastillas+2 pastillas
Nordiol 2 pastillas+2 pastillas
Microgynon 4 pastillas+4 pastillas
Nordet 4 pastillas+4 pastillas
Lo - Femenal 4 pastillas+4 pastillas

Primera dosis: La primera dosis se debe tomar dentro de 72 horas, después de haber tenido relaciones sexuales sin protección. Un efecto de estas píldoras son las nauseas. Para prevenir los vómitos, come galletas saladas o toma un vaso de leche 30 minutos antes de cada dosis. Tu médico te recomendará, si es necesario, un medicamento para controlar las náuseas.

Segunda dosis: Toma la segunda dosis 12 horas después de haber tomado la primera. Si vomitas después de la primera dosis, toma el medicamento para controlar la náusea 30 minutos antes de la segunda dosis. También se puede tomar la segunda dosis en forma de supositorio vaginal. Pon las píldoras dentro de la vagina hasta el último punto que alcances. (El medicamento se absorbe por el tejido de la vagina.)
Si vomitas después de la segunda dosis, no tomes más pastillas. Es probable que estas pastillas no reducen el riesgo de embarazo. Además, es posible que te causen más molestias.

En México existen 7 marcas que pueden usarse como píldoras de emergencia, cuatro de dosis altas de hormonas en cada pastilla: Ovral, Neogynon, Eugynon y Nordiol y tres de dosis bajas: Microgynon, Nordet y Lo-Femenal.

El uso de las pastillas anticonceptivas en situaciones de emergencia disminuye en un 75% el riesgo de embarazo. Eso no significa que el 25 por ciento de las mujeres que usan este método se embaracen. Más bien, si 100 mujeres realizan un acto sexual no protegido durante la segunda o tercera semana de su ciclo menstrual, alrededor de 8 se embarazarían. Si las mismas 8 mujeres hubieran usado pastillas anticonceptivas de emergencia, solamente dos se habrían embarazado, lo que constituye una reducción del 75% en el riesgo. Alrededor del 50% de mujeres que usan pastillas como anticonceptivas de emergencia experimentan náuseas y el 20% vómito. Si el vómito ocurre dentro de las dos horas siguientes a la toma de la dosis, la dosis debe repetirse. El dimenhidrinato (que se vende como Dramamine o Vomisin) puede reducir el riesgo de náusea si se toma media hora antes de las pastillas anticonceptivas.

Casi todas las mujeres pueden usar sin problemas de consideración las pastillas anticonceptivas de emergencia. Según opinan los expertos médicos, aún las mujeres que no pueden usar regularmente pastillas anticonceptivas por padecimientos cardíacos, riesgo de infarto o coágulos de sangre, pueden usar por una vez las pastillas anticonceptivas hormonales alternas sin riesgo. Las mujeres que deben evitar absolutamente los estrógenos pueden recurrir sin problemas a las minipíldoras como Anticonceptivos de emergencia.

Los Anticonceptivos de emergencia deben usarse bajo supervisión médica.

Para las mujeres que tienen contraindicado el uso de estrógenos.

Existen pastillas anticonceptivas sin estrógenos (llamadas comunmente minipíldoras por la dósis tan baja que contienen de progestina). Es conveniente consultar un médico al respecto.

Tener a la mano Anticonceptivos de emergencia es una magnífica idea. Cuando se presenta la ocasión, pueden tomarse enseguida. Igualmente es una buena idea tratar el asunto con el médico en las consultas normales, como una medida preventiva.



RESUMIENDO

¿Qué es la anticoncepción de emergencia?

La anticoncepción de emergencia permite evitar un
embarazo después de haber tenido relaciones sexuales
sin protección.
Las pastillas anticonceptivas de emergencia contienen
una dosis mayor de las mismas hormonas que tienen las
pastillas anticonceptivas diarias.
Se recomienda tomarlas inmediatamente después de
haber tenido relaciones sin protección ya que son más
efectivas dentro de los primeros 3 días (o 72 horas).
Más del 95% de las mujeres que toman las pastillas de
emergencia no quedan embarazadas.
Las pastillas de emergencia NO son pastillas para
abortar. Éstas surten efecto antes de un embarazo y
NO te van a causar un aborto NI dañarán a tu bebé si
ya estás embarazada.


¿Cuándo podrías usar las pastillas de emergencia?

Las puedes tomar por muchas razones:
Cuando has tenido relaciones sin un método
anticonceptivo.
Si se rompió el condón.
No te pusiste la inyección anticonceptiva a tiempo.
Olvidaste tomar dos o más pastillas anticonceptivas
seguidas o comenzaste el paquete después de la fecha
indicada.
Si has sido obligada a tener relaciones contra tu
voluntad.

Estas pastillas no funcionan como los demás métodos
anticonceptivos. No deben ser usadas en lugar de un
método anticonceptivo de rutina. Como dice el nombre,
son para emergencias.


¿Cómo funcionan las pastillas de emergencia?

Las pastillas se toman lo antes posible después de haber
tenido relaciones sin protección, dentro de un lapso de 3 días.
Las pastillas ayudan a prevenir embarazos al:
No permitir que los óvulos salgan de los ovarios.
No permitir que el esperma se una con el óvulo.
No permitir que el óvulo se implante en la matriz.

Las pastillas no funcionan si ya estás embarazada.

Las pastillas de emergencia NO te protegen del VIH/SIDA,
ni de otras enfermedades de transmisión sexual.


¿Qué efectos producen?

Casi todas las mujeres pueden usar las pastillas de emergencia
sin correr riesgos. No causan efectos secundarios serios.
Tampoco causan problemas de salud a largo plazo.
En algunas mujeres causan náuseas y vómitos. Para disminuir
esos malestares, puedes tomar medicina contra el vómito que
se consigue en la farmacia. Debes tomar esa medicina al
menos una hora antes de tomar las pastillas de emergencia.

QUIERETE, RESPETATE Y CUIDATE
MESSALINA R. OGORMAN
messalina11@yahoo.com.mx



CON CARIÑO
MESSALINA R. OGORMAN DE LA ROSA
messalina11@yahoo.com.mx


Introduzca aquí el contenido de la segunda columna

¡AVISO IMPORTANTE!

Recuerda acudir con el especialista para que te recomiende la PAE que mejor se adapte a ti y a tu cuerpo